Inicio    La Autora    Tienda    Piezas

Rosario Pérez

En la céntrica calle palmesana de Sant Jaume, rodeada de conventos y de iglesias, se encuentra la tienda de Rosario Pérez, donde presenta sus prendas pintadas a mano sobre seda.

Con una inusual formación académica, Rosario ha adquirido a lo largo de los años un dominio de la técnica que le ha servido de base para sus investigaciones posteriores en el campo de la pintura sobre seda. Ya durante su etapa de formación tenía claro que sus intereses iban mucho más allá de la pintura academicista, años luz más allá, podríamos decir. Si a ello añadimos veinte años de experiencia en el sector de la moda, una brillante intuición y una capacidad inusual de asimilación de las más diversas influencias, siempre de forma inteligente, tendremos como resultado una producción que ha llamado la atención no sólo en Palma sino también en otras ciudades españolas.

Esta creadora nos propone prendas realizadas en terciopelo de seda, además de las confeccionadas en gasa, raso y crepe de seda. Los vestidos, blusas, y faldas de Rosario están diseñados desde una visión contemporánea, y sorprenden, sobre todo, por su virtuosismo y por su creatividad en el tratamiento de los tejidos. En ellos los motivos de influencia oriental se combinan con otros geométricos, o bien con trazos expresionistas y textos, en unos colores que tan sólo pueden conseguirse sobre la seda, dando como resultado unas prendas excepcionales, con reminiscencias de diferentes lenguajes artísticos.

La confección artesanal permite realizar las prendas personalizadamente, a partir de los modelos de la colección que presenta cada temporada. Además Rosario Pérez nos ofrece también en su tienda una serie de complementos realizados a mano que incluyen chales, bolsos, collares y bufandas, todos ellos con su inconfundible personalidad. Son unos objetos únicos cuyo atractivo se mantiene temporada tras temporada, más allá de las frivolidades de la moda, aunque sin perderla de vista. Por su carácter irrepetible, estas pequeñas obras de arte son coleccionadas por su exclusiva clientela y resultan muy apreciadas como obsequios.

“Viento de otoño. Frío en los labios” reza un haiku bordado en una de las bufandas diseñadas por Rosario. En las antípodas de las franquicias del lujo globalizado, este local bien merece un paseo por el casco antiguo de Palma para llegar hasta él.

  © 2007 ROSARIO PÉREZ :: AVISO LEGAL :: WEBMASTER